Monday, September 8, 2008

span 364-Naufragios

Sobre leer el primer parte de Naufragios, muchas veces yo compare este libro a otras novelas historicas que he leido acerca de la exploracion y la descubrimiento de nuevas tierras. Me pregunte: cual es lo que hacen este mejor que los otros? A mi, muchas novelas historicas describen la exploracion como un libro de hechos y datos o como una historia de la ficcion lleno de un tipo de pesimismo incesante. A menudo este forma de escritura oscura fuerza a lector a preguntar las ideas filosoficas como eso de la existencia humana. El libro de Joseph Conrad, “Heart of Darkness”, es un ejemplo de este. Leyendo de Cabeza de Vaca y su exploracion del Nuevo Mundo, yo di se cuenta de que los dos tienen similares pero Naufragios tiene un aspecto que no es cierto del otro. Naufragios no es una novela de ficcion, es “la veracidad de alguien que ha vivido personalmente.” Por lo esto, este libro me lleva mas significado a mi. Cabeza de Vaca describen los indios y su hogar nativo con honradez clara. Sus descripciones de la naturaleza y su belleza notable demuestran la admiracion con que el miro sobre la tierra. Entreesto, el presenta la historia de los europeos y los indios. Los europeos conversaron con ellos para buscar bastimientos y para explorar la tierra con menos trabajo pero cuando los indios no los ayudarian, los europeos lucharon con la violencia. Alvar Nunez se queda honesto como el escribe abiertamente acerca de la violencia que sucedio y el que yo creo que algunas libros de la historia tienen a hacer.

Me asombro que los europeos tuvieron tanto fe que ellos creyeron podrian sobrevivir con la ayuda de Dios. Creyeron que ellos sobrevivian muchos de sus tribulaciones con “muchas gracias a Dios”. En los tiempos presentes, yo me pregunto si en tiempos de la lucha, creemos tan totalmente que es un poder mas alto que nos ayuda o hace es por algunos otros medios?

El primer parte de Naufragios ha introducido al lector al descubrimiento de un mundo y no solo el que ellos llamaron como El Nuevo Mundo, pero nos favorecen a preguntar las cosas mas importantes. Que podemos aprender de la historia? Existe este tipo del pensamiento donde conversamos con otros para ganar? Cabeza de Vaca habla de esto. Y como el, contestamos nuestras historias tan abiertamente sin reservaciones?

1 Comments:

At September 9, 2008 at 12:44 PM , Blogger Robert Boettcher said...

Me parece muy interesante la conecion entre "Naufragios" y "Heart of Darkness" que hiciste. Es interesante ver como los dos libros reflejan los pensamientos y los sentimientos humanos a traves de exploracion.

Robert

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home