Monday, September 15, 2008

span364-naufragios2

El segundo parte de Naufragios es mas conmovedor. Mientras el libro comenzo como un libro historico con mas hechos que sentimientos, creyo que hacia el fin se puede recoge los cambios en los relaciones entres los indios y los europeos. Al principio los indios son descritos como cualquiera un "bueno" indio o un "malo" indio pero no parece una descripcion de un europeo con tal distincion. Hacio al fin del libro, esta distincion no existe, en lugar, hay un relacion de respeto entre los europeos y los indios. En sus caminos, los europeos descubren que muchos de los nativos estan muy enfermos y no tienen remedios para ellos con las ayudas de Dios y quizas solo por las misericordias de Dios, los enfermos estan curados. Cabeza de Vaca admite que fue un milagro que estos hombres fueron curados a la fuerza llena.
Este momento muestra la belleza de la humanidad cuando juntos los indios y los europeos orar para una cura y su capabilidad para creer en su fe con tanta mucha fuerza. Los vecinos, tambien, refierron a los hombres como los hijos del Sol y aqui podimos notificar un cambio largo en la relacion entre los dos directamente.
Viviendo sobre los indios Cabeza y sus hombres comenzaron adaptar los costumbres y el describe los con comicos, en esta tierra extrana y ofamiliar. El describe los costumbres del matrimonio en particular con mucho detalle, quizas porque fue un concepto muy importante en la sociedad europea durante este tiempo, pero con curiosidad y respeto, en pesar de la critica y ridiculiza. Me parece que la familia tenia una estructura complicada en la sociedad india. Cabeza escribio con mucho detalle y esfuerza para describir lo que habia visto.
Sin embargo, cuando pensando sobre las razones de Cabeza de escribir Naufragios, yo tengo ideas diferentes. Obviosamente quiso recordar su experiencia en el Nuevo Mundo pero hay muchos cosas en el libro que muestran el libro es mas de solo hechos y historicas. Naufragios describe el desarollo de un hombre europeo quien llega al Nuevo Mundo y salir con un entendimiento y admiracion para la que aprendio. Viviendo sobre los indios el llego a ser mas acostombrado a su estilo de vida y mas gracioso de una manera diferente de pensamiente (yo pienso). La parte mas hermos del libro es su desarolla de un hombre de la ignorancia a un hombre dispuesto a abrir los ojos y el corazon.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home