Monday, September 29, 2008

Las Casas-2

El segundo parte del ibro continua como el primero. Las Casa describe los horrores y maldades injustos que continua ocurrir contra los indios. Muchos de los actos innumerables de violencia son tan cruel para contar y Las Casa casi siempre refiere a los como "tantos malos que no se puede contar de." Si es porque el no quiere hablar de los, porque su mente no puede comprender la totalidad de lo que el ha visto, ni si es porque el encuentra esta descripcion mas estilisticamente fuerte, yo n opuede decidir. Yo se que si yo habria visto cosas como estos, no queria discutir los detalles como una manera para continuar a vivir sin la oscuridad que puede seguirse despues de presenciar la violencia sangre. Las Casas hace muchas referencias a Dios y la religion catolica. Esta me hace preguntar si el llamando para la ayuda por la religion como no tiene la fueza exacta como tuvo cuando llevo primero a la tierra de los indios. Creo que Las Casas ora mas y habla mas de Dios para encontrar la razon en esta tierra sin la razon. Su fe le proporciona a el con la fuerza necesaria en este camino a traves de Las Indias y entonces para escribir al Rey de los cuales habia visto. Los efectos de ver tantos robos malos y los asesinatos tortuosos debilitan su propia alma y asi el debe conectar cada vez mas con su propia fe. Las Casas ve la violencia como un pecado "contra del Dios". El es, indudablemente, un hombre del Dios y como tal, su oracion para la salvacion de estas gentes inocentes muestra que el esta en su fin de agudezas. Que mas puede haver pero ora para estas personas? Despues de todo, a un catolico no hay poder mas grande en la tierra que los de Dios. La religion es su salvacion, la fe la fuerza a el, y esta esperando que el libro hacera el mismo para los que leeran su relacion de las destruccion de una tiera donde el vio actos intolerables de violencia contra los hombres, las mujeres y los ninos de Las Indias.

3 Comments:

At September 30, 2008 at 11:50 PM , Blogger Tristán Niamath said...

Estoy de acuerdo con Alessandria en que las matanzas fueron tan espantosas que no pudo contarnos de esas. Sin embargo, tenemos que darnos cuenta de que es un cuento, y de verdad quejarse al rey para decirlo cada cosita haría una novela. Eran de verdad actos pésimos y no quedó bastante espacio en el libro para discutirlos. Por no decir otra cosa, tiene por fin su fe enfrente de sus compañeros comitiendo actos inhumanos hacia los indios.

 
At October 1, 2008 at 12:00 AM , Blogger Karla said...

Estoy de acuerdo contigo en que las Casas se enfoca muchisimo en la religion durante toda su narracion. Creo que el como estaba tratando de hacer una cronica con una critica, se enfoco mucho en sus lectores. El rey y los espanoles en espana (en la mayoria) son catolicos. Por lo tanto Las Casas trata de tocas sus corazones mediante la religion y las creencias que ellos tienen. Trata de difundir culpa y pena entre ellos. Asi el describe detalladamente el trato que se le esta dando a los indigenas. Tambien, el se preguntaba que como era posible que si todos creian en el mismo dios, actuaran de tan inhumana manera.

 
At October 1, 2008 at 3:36 PM , Blogger Shima said...

Estoy de acuerdo con Alessandria en que Casas enfoca mucho en la violencia y describe mucho de todos los horrores de cada indio. Entonces, usted pierde el foco en qué más está sucediendo en esas tierras y otros aspectos importantes del libro

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home