Monday, October 6, 2008

La Vega-1

En el contrario, creo que “Comentarios Reales” no es aburrido, pues, llena de descripciones bellas de una gente que antes yo no sabia nada. El proposito de La Vega parece ser como una introduccion personal y historica de sus antepasados, combinando las relaciones de su gente y los espanoles que llegaban al tierra, y de una gente quienes maneras de la vida son muy interesantes y encantadores. Como el describe la tierra y el mundo como los vieron Los Incas, se puede notificar un aspecto poetico en sus creencias. “A las estrellas tenian por criadas de La Luna, y asi les dieron el aosento cerca del de su senora, porque estuviesen mas a mano para el servicio della, porque decian que las estrellas andan en el cielo con La Luna como criadas suyas y no con el Sol, porque las ven de noche, y no de dia. (39)” Nunca yo habria pensado de las estrellas en tal manera. Es una creencia simple pero una cognativa tambien.
Sus adoracion del Sol y los que les llamaban Los Hijos del Sol demuestra una lealtad admirable. Mientras algunos pueden pensado que sus unions entre sus parientes aparecian ser incestuosas, sus razones de hacer acentuan mas lejos la fuerza de su sistema de la creencia. Querian mantener el linaje del Sol como limpio y teniendo matrimonios entre solo estas personas ciertas enseguraban que la sangre real era limpia (por no era mezclado con otros).
Las Incas fueron una gentre diversas y muy inteligentes, quienes vidas fueron descifrados por el siguiente de la tradicion, la creencia religiosa, y las leyes dieron abajo de la generacion a la generacion.
Su idolatria firme cria templos magnificos y artifactos fascinados que continuan descubrir los arqueolgos hoy. La historia de La Vega nos proporciona con hechos detallados y penetraciones en una sociedad Antigua que tiene todos sino desaparecido. Quizas es a causa de esta sensacion que siga despues de leer sobre una civilzacion que era tan destruida por los europeos, uno que es duro de describer despues se dio cuenta de que hay mucho de ellos que nunca sabremos, o quizas es simplemente debido a su representacion elaborada que haga que quiere viajar a esta tierra. Sin embargo, creo que la primera mitad de este libro ni que es aburrido ni repetitivo, en el contrario, lo encontre ser encantador y atractivo….Que diversion que sera de visitor la tierra de Los Incas par aver donde vivieron!

2 Comments:

At October 7, 2008 at 11:19 PM , Anonymous Anonymous said...

Haces un buen punto en decir que la manera de los Incas de explicar el mundo era muy poetico. Es interesante pensar que lo que para nosotros ahora sería pensado como poesía, entonces para ellos era la historia. Tal vez los Incas (igual a los poetas) tienen la idea justa...

 
At October 8, 2008 at 12:55 AM , Blogger Ikuma said...

Ciertamente este cuento nos muestra la descripcion mas detallada y vivida sobre los indigenas. Algunos aspectos indios son nuevos para nosotros como la pureza de la familia real. Mientras algunos aspectos realmente para mi punto de vista es familiar a aspectos japoneses antiguos. La fundacion del imperio Inca me parece mucho similar como la del imperio Japones. Los ambos fueron criado por un hombre con prevision, se deciendo que era hijo de Dios y tenia poder. Interesantemente, sin contato con otro mundo, la forma de la gobernacion con adelanto en Inca quedo hasta el siglo 15.

Ikuma

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home